Bien conocido por darle a Ubuntu las características que hoy lo han hecho muy acogido en los escritorios de los usuarios, Mark Shuttleworth está influenciando el mundo GNU/Linux de forma progresiva y con tendencias futuristas muy bien centradas.
Su anuncio de pasar a Unity conjuntamente con Wayland en versiones futuras de Ubuntu, ha hecho que desarrolladores de otras distros, entre ellas Fedora, se pongan también en esa fila. Y es que, por demás, resulta muy tentador seguirle.
Nos enteramos vía Phoronix que Adam Jackson, de Red Hat, ha anunciado un las listas de correo de Fedora que eventualmente harán el cambio a Wayland. También aclaró, como Shuttleworth, que Wayland aun no es muy estable y no ecaja todavía pero que será empaquetado en Fedora 15 para que los desarrolladores comiencen a probarlo.
De pronto se espera que muchos mas proyectos sigan esta tendencia. Será un proceso de varios años pero que traerá recompensas muy altas, entre ellas un escritorio con infinidad de mejoras y más atractivo para los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario