miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cómo sería el panorama si todo mundo usara GNU/Linux

Este excelente artículo que me he tomado la molestia de traducir para ustedes hace un recuento de lo que serían algunos aspectos si todo el mundo usara Linux. Sobre esto había conversado con algunos colegas en un nivel más jocoso pero igual de reflexivo. Es como ver la realidad invertida. Es como un sueño:

Hay una caricatura que hizo muchas vueltas en la comunidad Linux hace unos años en la que a menudo pienso en en esta época del año.

En esencia, representa un aficionado a Linux negarse a ayudar a convencer a alguien para cambiar a Linux, explica, "Si todo el mundo lo está usando, no seré cool jamás."
Es una broma, por supuesto, divertida por el hecho de que sólo puede ser el más mínimo atisbo de verdad subyacente, al menos entre algunas personas. La razón por la que pienso en ello a fin de año, sin embargo, es que la adopción de la corriente principal de Linux es generalmente considerada un objetivo por muchos en la comunidad del software libre, y es una muy citada esperanza de cada nuevo año.

Hay, por supuesto, numerosos críticos que dicen que nunca va a pasar, al menos en el escritorio. No estoy de acuerdo. De cualquier manera, sin embargo, es divertido pensar en ello, tanto en serio y de una manera no tan seria: ¿Qué pasa si todo el mundo usara Linux?

1. Podría el Malware dar un golpe?

Sin duda el mayor efecto de la generalizada adopción de Linux sería la desaparición de la monocultura del uso de Windows, reemplazada por una gran variedad de distribuciones de Linux.

Eso, a su vez, haría la vida muy difícil para los creadores de malware. Claro, que pueden comenzar a centrar sus esfuerzos en Linux en lugar de Windows, pero en lugar de tener un objetivo grande, fácil de lento movimiento, sería una cuestión de tratar de matar a 100 pájaros de un solo tiro.

En otras palabras, habrían muy pocas posibilidades de alcanzar más de una proporción relativamente pequeña de la población en un momento dado.

2. La Industria de Seguridad del PC quebraría

Sí, es una buena idea utilizar el software de antivirus cuando se está ejecutando Linux, y la mayor atención en Linux puede hacer más que necesario.

Sin embargo, dadas las ventajas de Seguridad incorporadas en Linux, lo que ahora existe como la  colosal enorme industria de segridad del PC ya no sería capaz de sostenerse a sí misma en una escala tan masiva.

Eso sería aún más cierto, por supuesto, debido a la apertura del código de Linux, que permite a los usuarios identificar y corregir las vulnerabilidades por sí mismos, a medida que surjan. No hay que esperar a que los boletines de seguridad o correcciones en un evento "martes de parches" lejos en el camino.

3. Menos tiempo de inactividad no planificado

Entre los problemas de malware y otras debilidades built-in, Windows tiende a estar asociado con un montón de tiempo de inactividad no planificado.

Linux, en cambio, no; por ser bien conocido, de hecho, por su fiabilidad. Las empresas e individuos de todo el mundo de repente se encuentran cada vez más terminadas y trabajando de manera más eficiente que nunca. Tal vez el GNP incluso aumentaría.

4. Ahorros en todo el mundo

Dado que las empresas e individuos en todo el mundo no tendrán que pagar tarifas exorbitantes de licencias y otros costos de software, se encuentran con un exceso de liquidez en sus manos también.

Imagine lo que podría lograrse con los cientos de dólares por escritorio que se guarda como un resultado - por no hablar de todos los muchos miles más de no tener que seguir el ritmo de la cinta de actualización de hardware que Windows requiere.

5. Mejor Software

Por último, si todo el mundo usara Linux, el software simplemente seguiría mejorando, ya que más personas en todo el mundo estarían motivados y en capacidad de sugerir y aportar mejoras.

En vez de compañías como Microsoft o Apple tratando de adivinar lo que los usuarios quieren y luego la entrega por el camino con mayor o menor éxito, los usuarios tendrían una mano en la configuración del software que utilizan y haciendo de él lo que quieren.

Desde luego, no pretendo sugerir que Linux es perfecto, ningún sistema operativo lo es. Pero teniendo en cuenta los peajes que Windows tiene sobre sus usuarios, el mundo sería claramente un lugar muy diferente sin él. Si todo el mundo utiliza Linux en su lugar, hay muchas maneras en las que sería un lugar mejor.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario