viernes, 3 de diciembre de 2010

3 Aplicaciones para organizar tu tiempo en GNU/Linux

El tiempo es precioso, especialmente si eres un SysAdmin. Ningún otro trabajo empuja a la gente en tantas direcciones al mismo tiempo. Usuarios te interrumpen constantemente, evitando que puedas terminar todo. Tus jefes quieren que termines proyectos de largo plazo pero también te piden arreglos rápidos que impiden que le dediques el tiempo necesario a los proyectos largos. Pero la presión está en tí para producir y ésta solo aumenta con el tiempo. ¿Qué harías?

La respuesta es: Administración del tiempo.

He aquí 3 aplicaciones que te ayudarán:



Getting Things Gnome
Es un nuevo gestor de tareas que te permite administrar tu negocio. Está escrito en PyGTK y funciona bien en Gnome. Puedes organizar todo de acuerdo a las etiqueras y es muy fácil escribir con las extensiones Python. La aplicación está disponible para cualquier distribución con Gnome instalado, pero los usuarios de Ubuntu pueden simplemente descargar el paquete .deb e instalarlo.

Una vez instalada puedes utilizar un cuadro rápido de añadir tareas y luego organizarlas arrastrando y soltando en una jerarquía.


Podemos instalarla en Ubuntu desde su PPA:

sudo add-apt-repository ppa:gtg/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gtg

Para ver cómo instalarla en otras distribuciones visita este enlace.

Basket Note Pads
Es una aplicación muy madura desarrollada para KDE. Tiene una bella GUI y está bien estructurado. Una de sus características más importantes es la opción de importación-exportación, que te permite manejar texto, enlaces, imágenes de forma fácil desde diferentes aplicaciones.

Basket Note Pads provee varios baskets (canastos) en los cuales puedes entrar muchos tipos de notas: texto enriquecido, enlaces, imagenes, sonidos, archivos, lanzadores de aplicaciones y más. Los objetos en el basket pueden ser editados, copiados y reorganizados. Otra característica que se destaca es la posibilidad de exportar los datos en el basket mediante HTML para trabajarlos en grupo.

He aquí sus instrucciones de descarga e instalación.


Tasque
Por último tenemos a Tasque, escrito en GTK Mono. Este proyecto fue presentado en 2007 en la convención anual organizada por Novell para premiar proyectos nacidos en la comunidad openSUSE. Tasque tiene una GUI simple que no difiere mucho de las demás aplicaciones. Está caracterizada por su capacidad de interactuar con servicios externos como Remember The Milk y evolution-exchange.

Por el momento Tasque está disponible en código fuente y versiones para otros sistemas operativos.



Fuente: Hubpages


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario