miércoles, 19 de enero de 2011

Mandriva-Mythware Educational Solution: Linux para la Educación

Mandriva ha anunciado su nueva distribución OEM, diseñada para Intel ClassMate PC y muchas otras netbooks educacionales, la cual fue intergada con la aplicación educacional Mandriva-Mythware Educational Solution.

Mandriva-Mythware Educational Solution es una distribución basada en el mismo kernel que Mandriva Linux. Constituye una herramienta diseñada para ser usada como un instrumento de enseñanza el cual puede transformar lecciones en una experiencia interactiva, y al mismo tiempo enseña a los estudiantes las ventajas del sistema operativo Mandriva Linux.
"La asociación de Mandriva con el proveedor de la creciente aplicación educacional como Mythware es una demostración del atractivo global del sistema operativo Mandriva Linux. Este acuerdo valida la inversión estratégica de Mandriva en el campo de la educación que puede convertirse en un mercado creciente para", dijo Gaurav Parakh, Vice Presidente de Mandriva.

Entre las características que podemos encontrar en este nuevo sistema operativo se encuentran un diseño único para ajustarse a pantallas pequeñas, con íconos grandes y una navegación simple del hardware Intel ClassMate PC y otras netbooks similares.

Mandriva-Mythware Educational Solution además ofrece soporte para conectividad Wi-Fi, 3G data móvil y Lane, las cuales mejoran el propósito y las funcionalidades de la netbook en la que se utilice. 

Esta nueva distribución de Mandriva también se enfoca en compartir el material de aprendizaje mediante  screen broadcast, student demonstration, movie net, group teaching, group chat, screen record y playback y además facilita administración de las clases con un control y monitor remoto, con la opción de silencio, modelo de clases y administración remota mediante comandos.

"Esto no solo ofrece crear más valores para las escuelas y los fabricantes OEM, además cumple los requerimientos de las soluciones educacionales con una aplicación de e-learning rica en funciones. Cada niño merece el chance para aprender", expresó Tony Tong de Mythware.

Mandriva Linux es el sistema operativo final de Mandriva. Este es el fruto de la convergencia de tres tecnologías: Mandriva, Conectiva y Lycoris y está disponiblen en tres ediciones: One, Powerpack y Free, para las arquitecturas i586 y x86-64.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario