viernes, 25 de noviembre de 2011

Disponible Linux Mint 12 'Lisa'

Ya tenemos con nosotros Linux Mint 12 'Lisa'. Ha sido un lanzamiento muy esperado y la tendencia a subir en popularidad es evidente en esta distribución. Muchos han tomado a DistroWatch como referencia para medir su popularidad, sin embargo esa no es una estadística confiable por el hecho de que en fechas cercanas a un lanzmiento importante de una distribución, su popularidad tiende a aumentar. No obstante, a lo largo de los años Linux Mint ha ido creando su hueco en el mundo linuxero, dejando atrás a otras distro de mayor renombre.

Entre las nuevas características en Linux Mint 12, tenemos: Kernel 3.0, X.Org 7.6, Gnome 3.2, Mint Gnome Shell Extensions, Firefox 8, Thunderbird 7 y LibreOffice 3.4.


La inclusión de MGSE viene a variar un poco la experiencia del usuario en Gnome 3.2, ya que es una capa que está por encima de Gnome 3 y hace posible que se comporte de una forma más tradicional. Además se puede deshabilitar para que Gnome 3 se porte tal cual es.



Pueden ver más detalles en la lista de nuevas características y las notas de lanzamiento. También ve al sitio de descargas.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario