Hace, a penas, más o menos un mes que fue lanzada Ubuntu 11.10 con algunos puntos de maduración en la interfaz Unity. Ya se está cocinando lo que viene para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin y dentro de controversia y reacción de los usuarios por los cambios que vienen, algunos parecen que apuntan hacia la consolidación del objetivo de Canonical para conquistar la preferencia de los usuarios linuxeron en el mercado de los escritorios.
A grandes rasgos los cambios que de momento están en el tapete son:
- Rhythmbox reemplazará a Banshee para ser el reproductor por defecto nuevamente.
- Ubuntu 12.04 ya no cabrá en un CD (aunque viene una versión en DVD con el soporte de idiomas completo y otros paquetes, la normal también necesitará un DVD para grabarla).
- La versión de 64-bit será la recomendada por defecto y la de 32-bit tomará un segundo plano como está actualmente la de 64-bit.
- Con la ida de Banshee también se esfumará Mono (el controversial framework open source que es una especie de .NET de Microsoft).
- Un Centro de Software mejorado y tiempo de arranque del sistema reducido (esperan que sea unos 2 segundos). Actualmente es de unos 12 segundos, pero reducirlo a la mitad sería más que suficiente.
- Mejoras en el Login Manager por defecto (LightDM).
Como cuentan en Tech Drive-in estas y otras mejoras vendrán con Precise Pangolin. Estaremos a la espera de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario