domingo, 21 de agosto de 2011

Wallch, excelente Wallpaper Changer para Gnome

Wallch es una aplicación que nos permite, entre otras cosas, configurar un cojunto de imágenes para hacer del fondo de pantalla en Gnome algo más vivo y dinámico. Tiene opciones de ajuste de tiempo, soporta imagenes en formatos jpg, png, gif y bmp; cambio aleatorio de imagen y de tiempo, notificación con sonidos, captura de pantalla y através de la webcam. Además el famoso wallpaper del planeta tierra en vivo (Live Earth Wallpaper).

Actualmente se encuentra en su versión 2.0 en la cual se han incluido características como estadísticas, cambiar el fondo cuando la pantalla está bloqueada (sólo para Gnome 2), tiempo transcurido hasta el próximo wallpaper, soporte para Unity; y otras mejoras.
Wallch está disponible solo para Ubuntu, aunque con su código fuente disponible, por ser libre, de seguro que podemos construir paquetes rpm para otras distros.




Podemos descargar el paquete .deb para Gnome 2 y otro para Gnome 3.

Como un extra, los creadores de Wallch han puesto a nuestra disponibilidad un paquete con 1,000 wallpapers con resoluciones que van desde 1,400x900 hasta 1920x1200, el cual podemos descargar desde este enlace.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por el aporte! Una pena que no esté en los repositorios de Arch, ni siquiera en AUR. Habrá que descargar el código fuente :)

    ResponderEliminar