Los desarrolladores del proyecto OpenOffice.org han anunciado que las futuras versiones para Linux y Unix de su suite ofimática de código abierto utilizará el framework multimedia GStreamer para la reproducción de contenido de audio y vídeo.
Los desarrolladores crearon inicialmente una solución multimedia para OpenOffice usando Sun Java Media Framework (JMF) para el backend. Sin embargo Kai Ahrens, líder del OpenOffice Graphics Project señala que: "El tiempo ha demostrado que JMF parece ser hoy un poco anticuado y que el apoyo a los decodificadores adecuados todavía no es tan buena como se esperaba."
Debido a esto, según Ahrens, el equipo decidió para crear "un motor completamente nuevo desde cero" basado en el framework de código abierto GStreamer como ya es el apoyo de la caja por una serie de distribuciones, como Ubuntu y sus derivados. Si GStreamer ya está instalado en el sistema del usuario, sin intervención del usuario adicionales serán necesarios dentro de OpenOffice para que el nuevo "backend". Si bien el nuevo "backend" se habilitará de forma predeterminada, los usuarios pueden desactivar usando el interruptor --disable-gstreamer, retrocediendo a la antigua aplicación JMF.
OpenOffice es liberado bajo la versión 3 de la GNU Lesser General Public Licence (LGPLv3). La última versión estable de la suite OpenOffice de código abierto es la versión 3.2.1 desde principios de junio.
Fuente: The H Open
No hay comentarios:
Publicar un comentario