miércoles, 16 de junio de 2010

squid-deb-proxy: Repositorio local de actualizaciones en ubuntu

Si es usted como yo y tiene varias máquinas Ubuntu bajo un mismo techo? ¿Está cansado de la descarga de la misma actualización varias veces? Harto de lo que parece ser duplicar el trabajo? Deja que te presente a mi pequeño amigo ... squid-deb-proxy. 

Squid-deb-proxy es un nuevo paquete para Ubuntu 10.04, y está diseñado para hacer su vida más fácil y permite actualizaciones más rápidas si se administra más de una máquina de Ubuntu. Conceptualmente, el squid-deb-proxy se compone de dos piezas, un cliente y un servidor. El paquete de servidor es "squid-deb-proxy" y el paquete del cliente es "squid-deb-proxy-cliente". El "squid-deb-proxy" paquete de servidor es básicamente un servidor de almacenamiento en caché de squid, con un fuera de la configuración de la caja que permite almacenar en memoria caché paquetes .deb y hacerlos accesibles a la red de área local. El "squid-deb-proxy-cliente" paquete es básicamente un archivo de inclusión en la configuración estándar que hace que apt este consciente del calamar-deb-proxy.

Para instalar el servidor, simplemente "sudo apt-get install squid-proxy deb-avahi-tools" en el equipo que desea que el servidor se encuentre habilitado. Esto instalará el servidor de almacenamiento en caché de squid y el avahi (Bonjour) utilidades de configuración automática de red, y comenzar a ambos servidores, por lo que el almacenamiento en caché del proxy squid empezará a emitir su disponibilidad en la red. A continuación, un "sudo apt-get install squid-deb-proxy-client" en cada computadora con Ubuntu 10.04 (incluido el servidor squid-deb-proxy) instalará la configuración de apt. Usted desea instalar el cliente en el servidor, así que cada vez que el servidor de descarga de actualizaciones en caché las actualizaciones son obtenidas por el proxy squid. Esto también permitirá que el servidor para instalar ya improbables actualizaciones a través del proxy.

Una vez hecho esto, el squid-deb-proxy es transparente para el usuario. El apt de cada máquina se verá en la red para un squid-deb-proxy, y si encuentra uno, ya pasará sus solicitudes a través de eso. El proxy caché de los .deb que vienen a través de él y los pone a disposición del cliente la próxima actualización que los necesita. El segundo cliente para solicitar estas mismas actualizaciones les tire hacia abajo desde el proxy squid, en lugar de tener que obtener de la Internet. Usted obtiene el beneficio de un repositorio local, sin la molestia de crear uno! 

La parte hermosa sobre squid-deb-proxy es que es una solución completamente transparente. Si usted tiene el cliente de squid-deb-proxy instalado en su computadora portátil y elige descargar una actualización, mientras que en viaje de negocios, su portátil puede grabar las actualizaciones desde el repositorio principal en el archivo sources.list, ya que el proxy no es en esa red de área local, la difusión de sus servicios a través de avahi. No hay necesidad de modificar su sources.list de ninguna manera, porque apt se da cuenta automáticamente. Es muy buen material.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario