domingo, 7 de agosto de 2011

Guia de instalacion de ArchLinux

Los amigos de Muktware han publicado una extensa y detallada guía de instalación (en inglés) de Arch Linux que armaron basados en la guía no oficial de esta distirbución. Abarca tópicos que van desde prerrequisitos, requerimientos mínimos, cuál versión descargar y de dónde, cómo crear los medios de instalación; hasta la instalación en sí misma, crear usuarios, configurar la red, el sonido, instalar entornos de escritorio y otras aplicaciones.

Arch Linux es una distribución de GNU/Linux simple y ligera. El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Arch Linux define simplicidad como "...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades". La simplicidad de su estructura no implica sencillez en su manejo.

Arch no posee herramientas de configuración automática, compartiendo así la misma filosofía que otras distribuciones, como por ejempo Slackware, por lo que para poder llegar a instalar y configurar el sistema se necesita un grado de conocimiento más que básico. Pero, al mismo tiempo, Arch posee diversas aplicaciones que permiten que el mantenimiento a diario del sistema sea bastante sencillo.



Pueden accesar a la guía con los enlaces al resto del contenido o directamente a un tópico específico desde estos enlaces:


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario