martes, 16 de agosto de 2011

GIMP con ventana unica casi listo, aceleracion de hardware planificada

El modo de ventana única ha sido una característica pedida y planeada para GIMP desde hace bastante tiempo. Este trabajo ha sido tan largo que practicamente ha sido olvidado que se esta realizado. Pero para los que todavía esperan esta característica, su espera acabará pronto. Martin Nordholts, un ingeniero de Android y desarrollador Open Source, recientemente publicó que dicha opción está lista y en camino para la versión de GIMP 2.8.

Los desarrolladores de GIMP han estado trabajando en esta ventana única desde finales de 2009. Para los usuarios de GNU/Linux y Open Source, esto es prácticamente una eternidad. Pero los desarrolladores tienen trabajo diario y suena como pensar que lograr esta característica no es tan fácil como uno piensa. Sin embargo, todos sus esfuerzos estan a punto de terminar. Nordholts dijo que GIMP 2.8 con ventana única está planeado para ser lanzado a finales de 2011 o principios de 2012. 
"Todavía hay altunas cosas que realmente necesitan ser arregladas antes de que podamos hacer el lanzamiento sin ponernos en una situación embarazosa, como soportar máscaras de capas en en grupos de capas y hacer esto posible para facilitar el movimiento de capas individuales en un grupo de capas con la herramienta de mover." 

Además los desarrolladores de GIMP están planeando implementar acelaración de hardware con  OpenCL para mejorar el rendimiento. Victor Oliveira recientemente pubicó sobre su progreso con  GEGL. Estos trabajos también comenzaron en 2009 y se planea cambiar a GEGL y GTK3 para GIMP 3.0.

Fuente: OSTatic


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario