jueves, 18 de agosto de 2011

Disponible FlightGear 2.4, excelente simulador de vuelo

Según Wikipedia, FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma y libre. Actualmente es una alternativa importante frente a los simuladores de vuelo comerciales. Es probablemente el único programa de este tipo cuyo código es libre y sin intención de esconder cómo funciona internamente, lo que lo hace muy extensible. 

Si bien hay jugadores que consideran que no consigue superar el nivel gráfico de los mejores productos comerciales, el modelo físico del vuelo y el realismo de los controles está al mismo o mayor nivel que los mejores simuladores. Esto se debe a que FlightGear fue desarrollado desde un comienzo con un alto perfil técnico y científico. Se apoya enOpenGL y requiere hardware de aceleración 3D. 


Ayer FlightGear alcanzó su versión 2.4 después de un desarrollo de seis meses, trayendo nuevas características y correcciones de errores, entre las que tenemos:
  • Completa revisión del módulo del clima: Toma el clima más allá aplicacndo las leyes de la física a las condiciones reportadas y determinando cómo la atmósfera interactúa con el campo de juego.
  • Introducidas varias mejoras gráficas: Ahora es capaz de interpretarrendering highly realistic mountain surfaces, 3-dimensional cityscapes, or shiny metallic surfaces. Water moves realistically and sunlight is reflected from its surface. Many new aircraft models are so realistic and detailed it is almost possible to see oneself reflected in their hull.
  • Systema auto-piloto mejorado.
  • Cabinas de piloto adicionales como los sistemas TCAS y EICAS.
  • Una nueva capa interfaz HLA experimental que permite comunicación en tiempo real con módulos en operación de forma independiente.
  • Una opción built-in para mantener el paisaje actualizado y cargar nuevas áreas del escenario en tiempo real.
Por el momento, para GNU/Linux solo está disponible el código fuente, ya que los PPAs no han sido actualizados con los nuevos paquetes.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario