jueves, 11 de agosto de 2011

Cisco y Twitter se unen al consorcio de patentes Linux

La compañia de networking Cisco y el líder de micro-blogging Twitter se han hecho licenciatorios del Open Invention Network, un grupo creado en el 2005 con el objetivo de proveer un consorcio de patentes para Linux. Estas compañías son dos de las 35 que se han unido a esta organización en el segundo cuarto de este año. Otras compañías que figuran con Fujitsu, Invisible Things Labs, Univention GmbH, Puppet Labs, Nationwide Mutual Insurance Company, CentOS y Diaspora.



Las organizaciones ahora tendrán un acceso sin derechos de autor al portafolio de patentes sustentado por la OIN tan pronto como acuerden en no imponer ninguna de sus propias patentes contra lo que el OIN define como  "Sistema Linux". En estos últimos meses se ha reducido la cantidad de compañías que se unen a la organización que durante los primeros meses del año, cuando se unieron unas setenta. En total la organización tiene más de 360 partidarios corporativos.



La OIN fue creada en 2005 por IBM, NEC, Novell, Philips, Red Hat y Sony como una medida definitiva para prevenir agresiones mediante patentes al ecosistema Linux; Canonical, la compañia detrás de Ubuntu se convirtió en su primer miembro asociado en 2010. Un ejemplo del trabajo de la OIN es que en 2009 adquirió 22 patentes creídas como amenazas a proyectos Open Source, las cuales fueron vendidas por Microsoft.

Fuente: H-Online


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario