lunes, 1 de diciembre de 2014

Zimbra, una solución colaborativa y de correo electrónico

La suite de colaboración Zimbra (en inglés: 'Zimbra Collaboration Suite' o ZCS) es un programa informático colaborativo o Groupware creado por Zimbra Inc. compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. por aproximadamente 350 millones de dólares en septiembre de 2007, acordando mantener sus estándares de código abierto. El 12 de enero de 2010 fue nuevamente vendida por Yahoo a VMware. En Julio de 2013 Telligent adquirió la suite de VMware.

Posee tanto el componente de servidor como su respectivo cliente. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: unas versiones de código abierto soportadas por la comunidad, y otras con parte del código cerrado y soportadas comercialmente que contiene algunas mejoras.

El servidor ZCS hace uso de proyectos de código abierto existentes como Postfix, MySQL, OpenLDAP y Lucene. cuenta con una interfaz de programación de aplicaciones basado en SOAP para toda su funcionalidad y actúa como servidor IMAP y POP3 de correo electrónico.

El cliente web ZCS es una interfaz de colaboración y administración completa creada empleando el Toolkit Zimbra. Soporta correos electrónicos y calendarios a través de una interfaz web basada en AJAX. Incluye capacidades de búsqueda avanzada, calendario compartido y relaciones de fechas.


ZCS es compatible con clientes propietarios tales como Microsoft Outlook, Novell Evolution y Apple Mail. También provee soporte de sincronización nativo de dos vías para muchos dispositivos móviles: Nokia serie E, BlackBerry y Blackeberry Enterprise Server, Windows Mobile, entre otros.

En una próxima entrega veremos cómo instalar Zimbra 8.5 en CentOS 6.6, tanto en modalidad simple (un solo servidor) como mixta (dos servidores).

Fuente:
Wikipedia.org

Más recursos:
http://www.zimbra.com/open-source

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario