La Document Foundation, la fundación detrás de LibreOffice ha aunciado el nacimiento del proyecto Document Liberation Project, en un esfuerzo para empoderar personas, organizaciones y gobiernos para recuperar sus datos de formatos propietarios y ofrecer un mecanismo para la transición de dicha data hacia formatos abiertos.
La intención es unir a desarrolladores y crear una comunidad con el objetivo de liberar a los usuarios de los formatos propietarios.
Existen muchos archivos antiguos de aplicaciones que ya están obsoletas y sus dueños no han podido volver a trabajar sobre esos archivos debido a su formato propietario y que la empresa creadora de la aplicación no respondió con una alternativa para volver a abrirlos.
También está el caso de de archivos en formato de Microsoft Visio, CorelDraw, Microsoft Publisher y muchas otras, los cuales ya no es posible abrirlos versiones más reciente de estas aplicaciones.
Aplicaciones como LibreOffice, Abiword, Calligra, CorelDRAW File Viewer, Inkscape y Scribus incorportan librerías para poder abrir estos archivos, por lo que se espera que este proyecto tenga una amplia cobertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario