viernes, 6 de julio de 2012

SolusOS, una interesante distro que esta ganando adeptos

Con el auge de las nuevas versiones de los escritorios más usados como lo es el caso de Gnome 3 y la gran cantidad de funcionalidades que dejó atrás producto de su "avance", por cierto muy criticado por Torvalds; y ni hablar del Unity de Ubuntu, el cual a pesar de presentar muchas "mejoras" deja mucho que desear al usuario tradicional que no quiere complicaciones en el escritorio y sobre todo mantenerse en el clásico estilo sin quedar atrás en cuanto a disponer de versiones recientes y estables.

Se abre paso SolusOS, una distribución para el usuario de doméstico con Gnome 3 estilo Clásico y (lamentablemente) basada en Debian. Digo "lamentable" pues Debian últimamente es una de las distros más olvidadas y repudiadas en ciertos círculos.


De cualquier manera y, haciendo caso omiso de en qué esta basada, simplemente es, como diría Stallmam, GNU con Linux, vale la pena echar un vistazo a ver que tal anda en nuestro hardware y qué tal el soporte a dispositivos y qué aplicaciones trae por defecto.


Al día de hoy se encuentra en su versión 2 Alpha 5, pero su desarrollo es vertiginoso, por lo que veremos una versión final muy pronto. Estas son algunas de las aplicaciones que vienen por defecto: LibreOffice 3.5.4-2, Kernel 3.3.6, Firefox 13 y VLC 2.0.1.

¿Alguno de ustedes la ha probado? ¿Qué tal?


http://solusos.com/
http://solusos.com/download/


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario