Bueno, si una memoria MicroSD te parece pequeña, imagina lo que veremos luego de este exhorbitante logro. Sucede que la memoria de un computador común actual necesita alrededor de un millón de átomos para almacenar solo 1 bit, por supuesto esto es algo aceptable en cuanto a tamaño. El asunto es que con este logro (12 átomos en vez de 1 M de átomos para almacenar 1 bit) tendremos memorias a escala atómica, 100 veces más densa que las actuales, que serían capaces de almacenar varios TeraBytes en el tamaño físico de las memorias USB Flash que utilizamos hoy.
Como nos cuentan en Microsiervos y en el artículo original de IBM, ellos tratan de desafiar la ley de Moore (co-fundador de Intel), la cual enuncia que "cada dos años se duplica el número de transistores contenidos en un circuito integrado".
Este video de IBM (en inglés) nos explica con mayor detalle los logros alcanzados que un futuro no muy lejano estaremos disfrutando.
No entendí nada del video pero es fantastico!!.... La "computación" seguido por el internet son los mejores inventos que pudo hacer el ser humano.
ResponderEliminarAsí es Lucas. Esto va a pasos agigantados.
Eliminar