martes, 13 de mayo de 2014

Red Hat muestra mucho interés en LinuxContainers y Docker

En las últimas semanas ha estado muy caliente el tema de los Linux Containers y Docker como la implementación más completa hasta el momento. Ya vimos aquí algunos detalles de cómo instalar Docker y comenzar a hacer uso de imágenes de otros sistemas operativos GNU/Linux desde los repositorios.

Pero los Linux Containers van más allá de simplemente usar otra distribución aislada dentro de la nuestra. Y es de ahí en adelante donde Red Hat tiene grandes planes para Docker. Ellos resaltan que esta tecnología ha emergido rápidamente como una herramienta open source clave para el empaque y entrega de aplicaciones, combinando el aislamiento ligero de aplicaciones con la flexibilidad de un método de despliegue basado en imágenes.


Como parte de su esfuerzo, Red Hat está patrocinando proyectos y comunidades clave para lograr una amplia implementación de esta tecnología para RHEL 7. Tres de esos proyectos son Atomic, GearD y High-Touch Beta Program.

Al final Red Hat tiene su mira en la nube, específicamente respecto a su plataforma OpenStack y tipos de nube como IaaS y PaaS, en las cuales Linux Containers jugará un papel esencial separando los servicios de infraestructura de la aplicación, ya que las mismas al estar aisladas en contenedores pueden ser movidas libremente entre nubes y otros entornos físicos y virtuales.

Claro que todo esto va acompañado siempre del tema de la seguridad, en el que Red Hat ha proba estar más que preparado.

Fuente:
http://il.redhat.com/about/news/press-archive/2014/4/linux-container-innovations

Más información:
http://www.projectatomic.io/
http://openshift.github.io/geard/
http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada