sábado, 26 de abril de 2014

Document Liberation Project salvará tus archivos de formatos privativos

La Document Foundation, la fundación detrás de LibreOffice ha aunciado el nacimiento del proyecto Document Liberation Project, en un esfuerzo para empoderar personas, organizaciones y gobiernos para recuperar sus datos de formatos propietarios y ofrecer un mecanismo para la transición de dicha data hacia formatos abiertos.

La intención es unir a desarrolladores y crear una comunidad con el objetivo de liberar a los usuarios de los formatos propietarios.

Existen muchos archivos antiguos de aplicaciones que ya están obsoletas y sus dueños no han podido volver a trabajar sobre esos archivos debido a su formato propietario y que la empresa creadora de la aplicación no respondió con una alternativa para volver a abrirlos.

También está el caso de de archivos en formato de Microsoft Visio, CorelDraw, Microsoft Publisher y muchas otras, los cuales ya no es posible abrirlos versiones más reciente de estas aplicaciones.

Aplicaciones como LibreOffice, Abiword, Calligra, CorelDRAW File Viewer, Inkscape y Scribus incorportan librerías para poder abrir estos archivos, por lo que se espera que este proyecto tenga una amplia cobertura.

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada