miércoles, 10 de abril de 2013

Se acerca el FLISOL República Dominicana 2013


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es el evento de difusión de software y cultura libre más grande de Latinoamérica. Este Festival, que comenzó en el 2005, ha tenido una gran acogida en la región. Es un evento distribuido que une los esfuerzos de voluntarios en 20 países de la región con el fin de dar a conocer a los asistentes, en más de 200 ciudades, la importancia del trabajo en comunidad y del software y la cultura libre.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Esta sera la segunda versión del festival en nuestro país y contamos con el apoyo de todo el que asista para que sea un exito.




En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan:

Instalación de Software Libre: Las personas que deseen obtener software libre pueden llevar sus computadores y un equipo de la comunidad se encargará de instalarlo. Si la persona lo desea también puede aprender el proceso de instalación para su propio beneficio.

Charlas y Demostraciones de proyectos y de software libre. Personas expertas de la comunidad te presentarán de manera clara el software libre que puedes utilizar en tus actividades cotidianas, así como los proyectos en los cuales la comunidad trabaja.

Talleres de software libre Personas expertas de la comunidad te enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros temas.

¿Donde y cuando?
  • Lugar: Universidad Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo; o en su defecto en el Club Mauricio Báez, Santo Domingo (Más adelante confirmaremos en cuál de los dos será).
  • Fecha: Sábado 27 de Abril de 2013
  • Horario: Desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM.

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, profesores, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen conocimiento informático.

La edad no es un problema.


¿Cuánto cuesta el evento?


La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. Nuestro interés es compartir, aprender y hacer amistades.


¿Cómo Ayudar?


Si quieres ayudar en la organización del evento puedes suscribirte a la lista de correos o contactar a uno de los coordinadores/organizadores (ver información de contacto). Localmente puedes ponerte en contacto con las comunidades que organicen el evento, ve más abajo para encontrar un evento cercano a tu ciudad con la que puedas colaborar. Puedes apoyar la difusión del evento con el material gráfico que pronto estará disponible.

Mas información y contacto:
Ciudades participantes en FLISoL este año:


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada