viernes, 24 de febrero de 2012

El modelo Open Source se extiende hasta la Ecología

Todos sabemos que vivimos gobernados por el modelo absurdo que han creado el copyright, el derecho de autor y las patentes. Estos dejan en manos de algunos apoderados los derechos sobre tecnologías y soluciones que pueden cambiar el mundo en gran manera y mejorar la situación de la humanidad (o almenos intentarlo de una mejor manera). Sin embargo, el modelo Open Source, que ya ha entrado en el hardware, la ciencia y otras disciplinas; sigue ganando terreno para ofrecer soluciones viables y accesibles para todos.

Uno de los campos al que se ha sumado el modelo Open Source en los últimos meses ha sido la ecología, y una muestra de ello es el proyecto Open Source Ecology, quienes se definen como una red global dedicada a acelerar el crecimiento de la próxima economía, una economía open source, que optimiza la producción y la distribución mientras promueve la justicia social y la regeneración ambiental. 




Están involucrados en el proyecto Global Village Construction Set, una platafora de alto rendimiento, bajo costo, modular y con la filosofía de "hazlo tú mismo", que permite la fácil fabricación de 50 maquinarias industriales que llevará a construir una pequeña y sustentable civilización con comodidades modernas.


¡Viva el Open Source!



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario