lunes, 3 de agosto de 2020

Surge la Open Source Security Foundation (OpenSSF)

La Linux Foundation anunció la formación de la Open Source Security Foundation (OpenSSF), una colaboración entre industrias que reúne a los líderes para mejorar la seguridad del software de Código Abierto (OSS) mediante la construcción de una comunidad más amplia con iniciativas específicas y mejores prácticas.

"Creemos que el Código Abierto es un bien público y en todas las industrias tenemos la responsabilidad de unirnos para mejorar y respaldar la seguridad del software de Código Abierto del que todos dependemos. Garantizar la seguridad de Código Abierto es una de las cosas más importantes que podemos hacer y nos exige a todos en todo el mundo ayudar en el esfuerzo. OpenSSF proporcionará ese foro para un esfuerzo verdaderamente colaborativo y entre industrias.", ha expresado Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Linux Foundation.



OpenSSF se enfoca en mejorar la seguridad del software de código abierto (OSS) mediante la construcción de una comunidad más amplia con iniciativas específicas y mejores prácticas. Comenzará con un enfoque en métricas, herramientas, mejores prácticas, validación de identidad del desarrollador y mejores prácticas de divulgación de vulnerabilidades. En el futuro, hay un plan para enfocar los recursos en el software más crítico para la misión identificado por el Laboratorio de Ciencia de la Innovación de Harvard.

Una iniciativa que cae "como anillo al dedo", considerando la situación que enfrentamos actualmente con el aumento de los cyberataques, muchas empresas y personas individuales han comenzado a ver la importancia que tiene el tema de la seguridad y a invertir más tiempo en la misma para poder entenderla y aplicarla.

Leer más:


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario