lunes, 26 de marzo de 2012

Prueba Unix v7 en una máquina virtual

Si te mueves en el mundo GNU/Linux de seguro que has escuchado hablar sobre Unix, y es que Linux pertenece a la familia Unix por el tipo de sistema oprativo que es. La gente de Nordier & Associates ha lanzado una versión adaptada para PC Unix V7/x86, y cuyo código fuente en su mayoría está disponible bajo una licencia tipo BSD.

Esta distribución incluye el sistema operativo UNIX Version 7 completo, con su código fuente, binarios, páginas man y la documentación original. También incluye assembler tipo UNIX x86, un compilador C ACK, y muchos otros componentes de software de la época como el shell C, los editores ex y vi, y el paginador more.


En concreto, constituye la última distribución general del año 1979 lazada por el grupo de investigación de los Laboratorios Bell, la casa original de UNIX. Esta adaptación soporta discos ATA (IDE), dispositivos ATAPI CDROM, disquetera de 1.44M, y los puertos seriales estándar, en adición al teclado y pantalla tradicionales.

Puedes visitar la página principal del proyecto y el sitio de descargas que incluye también las instrucciones para su instalación. Además está disponible en versión demo para Qemu y Bochs, y para máquinas virtuales bajo VMWare o VirtualBox.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario