sábado, 16 de julio de 2011

Actualizacion y correccion Servidor PXE Linux

He corregido algunos errores, añadido algunos puntos importantes y actualizado algunas de las distribuciones al manual del Servidor PXE de Instalaciones GNU/Linux. Cambié Kubuntu por Linux Mint 11, lo que no es una gran diferencia ya que está basada en Ubuntu también. SystemRescueCD, Clonezilla y Ubuntu las he dejado en la misma versión, en cambio he puesto Fedora 15, CentOS 6 y openSUSE 11.4. Pero como saben, pueden cambiarlas con solo reemplazar la imagen ISO de la distribución.

Se pueden servir más distros, solo que en vez de montar los ISOs, es necesario copiar su contenido a la carpeta en /var/ftp correspondiente. El kernel de Linux solo dispone de 8 ficheros en /dev/ (/dev/loop0, /dev/loop1, etc.), por lo que solo se pueden montar 8 ISOs, a menos que compilemos un kernel y especifiquemos un mayor número de dispositivos loop.

Se encuentra disponible en la sección Descargas. Espero que les siga siendo de utilidad y aprendizaje. Cualquier duda o sugerencia es bienvenida en sus comentarios!


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario