jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo instalar Firefox 4 en Ubuntu 10.04/10.10

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, y que cualquier usuario puede ayudar a su desarrollo. Descendiente deMozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,75% a finales de enero de 2011, según la firma Net Applications. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 20% y el 31%.

Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.
Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, característica que ha atraído a muchos de los usuarios actuales del navegador.

Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.

Instalando Firefox 4 en Ubuntu:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
$ sudo apt-get update && sudo apt-get install firefox-4.0

Vía Softpedia | Fuente Wikipedia


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario