miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lector de memorias Realtek RTS5129 no funciona en Fedora 19 [Solución]

Dependiendo del hardware, instalar una distribución determina en nuestro equipo puede ser una tortura. Esto debido a que ciertos componentes podrían no estar soportados por las versiones actuales del kernel en la distro en cuestión.

Tal puede ser el caso del adaptador de red inhalámbrica (WiFi), la tarjeta gráfica o el lector de memorias (SD/MMC MS/Pro) de la Dell Inspiron 5520.

A consideración de los desarrolladores y testers del kernel, muchos controladores y módulos son descartados del main line kernel, ya sea porque no son muy requeridos o porque no merezcan estar allí (de hecho creo que es para hacerlo más manejable en tamaño). Para ellos existe el stagin kernel, que es un kernel parelelo que se puede intergrar al que utilizamos pero con los contraldores y módulos que no están en el main kernel.

Solo para confirmar, verificamos el modelo de nuestro lector de tarjetas de memoria.
[fraterneo@rainbow ~]$ lsusb | grep Card
Bus 001 Device 003: ID 0bda:0129 Realtek Semiconductor Corp. RTS5129 Card Reader Controller
Es precisamente para hacer funcionar el lector de memorias Realtek RTS5129 que necesitamos el paquete kmod-staging. Simplemente lo instalamos y al reiniciar tendremos nuestro lector de memorias funcionando.
[fraterneo@rainbow ~]$ sudo yum install -y kmod-staging
[fraterneo@rainbow ~]$ sudo reboot
Al regresar del reinicio debería estar funcionando correctamente.

Disfrútenlo...

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario