martes, 22 de octubre de 2013

Jobs vs Ritchie: ¿Cuestión de publicidad?

De forma coincidencial el personaje de este mes resultó ser Dennis Ritchie, quien falleció en octubre de 2011. Mes y año en el cual tambié murió Steve Jobs.

Me ha resultado muy gracioso ver muchas imágenes en la red en donde aparecen Jobs y Ritchie en un enfrentamiento basado en sus aportes a la tecnología. Muy certera esta comparación, ya que si colocamos en una balanza imparcial los trabajos de cada uno, nos daremos cuenta de que todos los aportes de Ritchie son más pesados y significativos.


De hecho, los logros de Steve Jobs (ni los de otros como Bill Gates) no se hubieran materializado sin los trabajos de Ritchie. No voy a colocar aquí una imagen de esas, pero piesen por un momento solo en el Lenguaje C, el padre de todos los lenguajes modernos (tanto estructurados como interpretados) y de lo imposible que sería tener los sistemas operativos actuales (Mac OSX, iOS, Android, GNU/Linux, Windows, etc.) y las aplicaciones como las conocemos hoy día. C es un lenguaje muy potente y el más utilizado en el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos.

Al final, dice la imagen que Jobs fue alabado como un dios de la tecnología y que en cambio Ritchie había sido ignorado y su muerte como la de un ciudadano común.

Muy similar esto a la historia de Thomas Edison y Nikola Tesla. Todavía muchos creen que Edison inventó el bombillo, la electricidad y muchas otras cosas que se le atribuyen, pero desconocen que todo eso vino de la mente ingeniosa de Tesla, el más grande geek de todos los tiempos. Que por cierto también murió en abandono y pobreza extrema, y todos sus trabajos fueron secuestrados.


Pero así son los verdaderos genios. Se mantenien lejos de las cámaras, la publicidad y la fama. Solo han pensado que sus aportes han ayudado al progreso de la humanidad y eso es suficiente para ellos.

En cambio hay otros "genios" que más que eso han amazado fortuna y fama a costa de las libertades de la humanidad. Y ella sigue complaciente a ellos...

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

  1. Muy acertada la ultima frase "genios" uno al que conocemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta historia de vida y sacarme un poco mas de la ignorancia... Saludos.

    ResponderEliminar