martes, 2 de julio de 2013

Personaje del mes: Bob Young

Robert Bob Young (Ancaster, años 1960) y se graduó en la Universidad de Toronto. Él creó la compañía ACC Corporation la cual se integró con Red Hat en 1995. Desde la integración hasta 1999, Bob Young fue el CEO de Red Hat. Después de dejar Red Hat inició Lulu.com, un sitio web de autopublicaciones el cual dice ser "El proveedor de impresión de libros bajo demanda de más rápido crecimiento en el mundo". Él es el actual CEO de Lulu.com. Él también posee el Hamilton Tiger-Cats (en Hamilton), y la franquicia"Canadian Football League" de Ontario.
Robert Young nació en Ancaster (Ontario), en una familia de industriales textiles del algodón de Hamilton (Ontario), desde finales del siglo diecinueve. Cuando el sector del textil comenzó a declinar el negocio familiar se transformó y pasó al sector de mobiliario de oficinas. En 1976, después de su graduación, Robert agregó a este negócio el del alquiler de computadoras. Comenzando más adelante con su propia compañía, que resulto muy lucrativa, de alquiler de equipos con opción a compra. Estudió en la Universidad de Toronto, en la Facultad de Artes y de la Ciencia, él mismo dijo que el paso por esa Facultad de Artes, le enseñó a “aprender a aprender” lo que le dio la misma agilidad y versatilidad que su producto de Red Hat Linux, proporciona a los usuarios. En los años 90 lanzó un boletin de noticias que tenía como objetivo a los usuarios de UNIX. Más adelante empieza a publicar el diario de Linux, lo que le llevó a contactar con Ewing, un vendedor de Linux con su propia visión de Programa abierto.

1995 su compañía ACC Corporation se integra con RedHat en 1995, hasta 1999 de donde fue el CEO. 1999 deja Red Hat y Funda la compañía Lulu.com un sitio web de autopublicaciones. Recientemente, Young fue incluido por la web Silicon.com entre los diez ejecutivos más influyentes en el sector de las tecnologías de la información.

Papel en relación con el software libre

Co-fundador y presidente de Red Hat hasta (1993-1999). Se describe como empresario serial. Graduado en la Universidad de Toronto(1976) y fundador del centro para dominios públicos (1999), una fundación no lucrativa que apoye el crecimiento de un dominio público sano y robusto del conocimiento y de las artes. El Red Hat es el primer suministrador y abastecedor abierto de Linux del mundo. Sirve a empresas globales con tecnología de programas abiertos. Las soluciones de su empresa incluyen las plataformas de funcionamiento de Linux, vendidas a través de un modelo de suscripción y una amplia gama de servicios de consulta. El programa de entrenamiento global de Red Hat funciona en más de 60 localizaciones por todo el mundo y ofrece RHCE, la certificación estándar global de Linux.

Bob Young es también el fundador de Lulu.com, en Raleigh, Carolina del norte, un sitio que permite que los creadores y los dueños lleven su trabajo directamente al mercado.

Curiosidades

Young construyó el escritorio de su oficina y su silla con copias de sus libros no vendidos, “ en protesta por el derroche de la industria editorial, que se ha vuelto loca, y la forma abusiva en que los editores tradicionales tratan a los autores”.

Fuente: Wikipedia


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario