lunes, 7 de enero de 2013

Guía Samba4 como Controlador de Dominio (ebook)

Luego de varias pruebas adicionales tras el lanzamiento de la versión final de Samba4 (4.0.0) os traigo esta pequeña guía basada en el Samba4 HowTo, de la cual también tuvimos un preludio para la versión RC4 en el post Cómo configurar un Controlador de Dominio con CentOS, Samba4, Kerberos y BIND.

Esta guía, en un formato descargable y libre como lo es el ODT, y también en PDF, puede utilizarse para montar servidores en entornos de producción, ya que su resultado es un Controlador de Dominio y Directorio Activo muy estable y funcional.

Espero les sea de gran provecho y utilidad, y que de paso ganen cuarto$$$ con el conocimiento...

PDF



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

11 comentarios:

  1. Hola ante todo muchas gracias por este tema, realmente lo necesitaba, me gustaría saber como unir clientes Ubuntu a mi dominio con samba4 porque las maquinas en windows 7 si funcionan pero los clientes en linux son el problema =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita este enlace http://fraterneo.blogspot.com/2010/11/como-unir-clientes-gnulinux-al-active.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias use la solución de likewise =), sin embargo tengo un inconveniente uso un equipo con W7 y otro con Ubuntu 10.10 sin embargo a la hora de entrar a RED en W7 no aparece el equipo de ubuntu :S si hacen ping entre ellos pero no con sus nombres dns que son pc01.midominio.org pc02.midominio.org sino con sus ip, pero si hacen ping con el servidor que es servidor.midominio.org crees que deba agregar los nombres manualmente al fichero named.conf? Disculpa la molestia :$ y gracias por resolver mis dudas.

      Eliminar
    3. Revisa el firewall del Windows y de ubuntu y si tienen recursos compartidos. Pero mas que nada los firewalls.

      Eliminar
  2. Increible todo lo que se puede hacer con Linux. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Hola ante todo muchas gracias por el tutorial lo he probado en máquina virtual y funciona a la perfección, sin embargo al llevarlo a una máquina física me he encontrado con un problema en las DNS, uso dos tarjetas de red una relacionada a la ip 10.10.6.198/255.255.254.0 y que para internet utiliza las DNS: 200.48.225.130 y la 200.48.225.146, y la otra que esta en la red 10.10.3.0/24 que es donde voy a tener los clientes por favor me podrías explicar como configurar el fichero named.conf? Espero no sea molestia y nuevamente gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo que tienes que hacer es configurar el named.conf con las IPs de tu red local. Lo demás va como está en la guía.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. necesito una guia para trabajar con samba 4

    ResponderEliminar
  5. hay otro lugar donde haya subido los documentos ya que ubuntuone fue cerrado

    ResponderEliminar