domingo, 24 de junio de 2012

Respuesta de Nvidia a Torvalds

Las recientes declaraciones de Torvalds respecto al soporte de Nvidia en GNU/Linux ya han provocado reacción de parte de alguien dentro de la compañía. Y no es para menos, luego de un ramplinazo (pela de lengua) como el propinado por el ingeniero.

Un empleado de Nvidia preguntó en las listas de correo del Kernel Summit qué se puede hacer para mejorar el soporte para Linux. Stepen Warren, el empleado, quiere saber qué otras cosas se pueden hacer a parte de emitir parches para Tegra SoC.



viernes, 22 de junio de 2012

Manpages: La ayuda de Linux en tu Android

Las páginas man de Linux constituyen la documentación de primer orden al momento de resolver algún inconveniente o solo para edificación y ampliación de nuestro conocimiento. Las mismas están disponibles en todas las distribuciones y podemos leerlas desde un terminal usando el comando man nombre_comando. En donde nombre_comando es el nombre del comando del cual queremos leer su página de ayuda. 

Manpages para Android es una aplicación que nos permite tener una gran parte (casi todas) de las páginas man en nuestro dispositivo para leerlas en cualquier momento y lugar.



Open ClipArt Library: La libreria OpenSource de imagenes prediseñadas

La Open Clipart Library (OCAL) es la más comunidad colaborativa más grande en donde se crea, comparte y modifican imágenes prediseñadas, más bien conocidas como cliparts. Todos los cliparts publicados en OCAL son lanzados al dominio público y se pueden usar en cualquier proyecto sin restricciones.

Entonces, si eres asiduo al diseño gráfico y te identificas con la filosofía Libre/Open Source puede registrarte en el portal y comenzar a subir tus diseños, beneficiando así a toda la comunidad y ayudando a otros a compartir contendio de forma libre y legal.



jueves, 21 de junio de 2012

Torvalds: Nvidia, vete a la mierda!

El creador del Kernel Linux ya es bien conocido, a parte de su creación, también por ser bastante realista y algo desbocado a la hora de opinar sobre temas que afectan el desarrollo de GNU/Linux.

Este vídeo que ha dado la vuelta a la red es una muestra de ello. Aunque está en inglés y con acento finés, la pregunta y la respuesta son fáciles de seguir. Especialmente la última parte de la respuesta de Linus.


martes, 19 de junio de 2012

Publicado el Top500 Junio 2012

Se encuentra disponible la primera edición del año del Top500 de Supercomputadoras del mundo. Por primera vez desde el año 2009 una supercomputadira de estadounidense se sitúa en la cima del ranking. De nombre Sequoia, con un sistema IBM BlueGene/Q localizada en el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, alcanzó unos increíbles 16.32 petaflop/s en el benchmark Linpack haciendo uso de 1,572,864 núcleos.



domingo, 17 de junio de 2012

Pronto tendremos Squid 3.2

Luego de más de un año sin actualizaciones en Squid, el proxy-cache más conocido y utilizado en los sistemas GNU/Linux; el equipo de desarrolladores ha anunciado la pronta aparición de la versión 3.2 la cual esperamos que traiga convenientes mejoras y depuraciones necesarias.

Según indican en su blog oficial, es cuestión de un breve tiempo para (de hecho es un post del mes de marzo) que hagan las pruebas de lugar en la beta 3.2 para cersiorarse de que sean eliminados la mayor cantidad de bug. Para eso también están pidiendo nuestra colaboración.



viernes, 8 de junio de 2012