martes, 11 de diciembre de 2012

Disponible el Kernel Linux 3.7

Parece que esta será una buena semana con interesantes lanzamientos. Ya tenemos el kernel 3.7! Quién diría que hace poco tiempo se hablaba de pasar a numerar las nuevas versiones del Kernel Linux como 3.x.x y romper con la larga numeración 2.6.x que parecía no tener fin. Con este nuevo lanzamiento se incluye soporte para la arquitectura ARM 64 de bits y ARM multiplatforma (es decir, la posibilidad de arrancar en diferentes sistemas ARM usando el mismo kernel); soporte para módulos del kernel firmados criptográficamente.

Además de mejoras en el soporte al sistema de archivos Btrfs; y, hablando de Samba, soporte experimental para el protocolo SMBv2 que se usa actualmente en el sistema operativo Windows; NFS 4.1 estable, y muchísimos otros cambios y mejoras que puedes ver en la lista completa.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

  1. Hola Claudio.

    Espero que ese Kernel esté disponible en breve para Debian/Ubuntu "estable".

    Me parece especialmente interesante el nuevo ajuste en TCP Fast Open (server side).
    A parte las otras mejoras también son bienvenidas, sobre todo el nuevo soporte de Intel para el apartado de seguridad contra exploits.

    Después de lo visto con los archivos filtrados en la red, sobre Hacked Team y Finfisher, es de esperar que los desarrolladores apliquen mejoras de seguridad ya que internet cada vez está mas plagado de trampas.

    ResponderEliminar