domingo, 2 de septiembre de 2012

El porqué las hormigas siempre andan metidas en las computadoras

En un trabajo conjunto un biólogo de hormigas de Stanford y un científico computacional se ha revelado que el comportamiento de las hormigas recolectoras mientras están en busca de alimento es idéntico a la forma en la que los protocolos controlan el tráfici en Internet.

Según ellos, nuestras amigas determinan cuántas de ellas enviar fuera del nido en la misma forma en la que los protocolos de Internet determinan cuánto ancho de banda hay disponible para la transferencia de datos. Le han llamado a esto la "anternet" o redhormiga.



Aunque esto suene a Phineas y Ferb, el algoritmo que las hormigas usan para descrubrir cuánto alimento hay disponible es en esencia el mismo que usa el protocolo TCP.

Pero lo del título de este post es solo broma. Ya que casi siempre estamos cuidando nuestras computadoras de las hormigas, pareciera que andan en pos de descubrir cómo funcionan por dentro. Sin embargo, estas pequeñas, más trabajadoras que casi cualquier otra especie de ser viviente (las cuales recolectan alimento durante el verano para tener abasto para el invierno) tienen "millones" de años haciendo esto.

Pues podría ser (de seguro) que quienes inventaron los protocolos se fijaron en las hormiguitas.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada