martes, 21 de agosto de 2012

El colmo de la ignorancia

En un país falto de educación nunca faltan los que desinforman con enunciados absurdos y fuera de lugar. Y aunque tomarme la molestia de hacer un post por lo siguiente, le da la importancia que no merece, sería todavía una burrada mayor no hacer mención y aclarar el asunto.

Resulta que un sacerdote de la Policía Nacional se dió a la tarea durante una misa de decirle a los presentes en ese lugar, incluyendo la prensa, que al presionar las teclas *#06# en un teléfono móvil el mismo nos mostrará el "número de veces que ha sido intervenido".


Esto resulta ser completamente falso, ya que dicho tecleo lo que muestra en realidad es el IMEI del móvil, lo cual es el código que identifica de forma unívoca cada aparato. El mismo también es único en cada móvil por lo que no existen dos móviles con el mismo IMEI. Las telefónicas utilizan este código numérico para tener una base de datos de los equipos conectados a sus redes móviles.

Es lamentable que este tipo de aseveraciones ocurran y, peor aún que no sean desmentidas por los mismos que las publican. El diario El Caribe debe dar la cara sobre esta publicación y desmentir en su totalidad esta afirmación hecha por el sacerdote. Es el único diario que leo, sobre todo porque viene en él impreso El País de España.

El IMEI en sí mismo es poco conocido y probablemente este desacierto sea una buena oportunidad para darlo a conocer, aunque no sea la forma correcta.

Nuestro país necesita más inversión en educación pero eso no lo resuelve todo, pues los que estamos educados debemos tener conciencia a la hora de abrir la boca y no decir cosas como estas.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario