lunes, 21 de mayo de 2012

Resumen del FLISOL Republica Dominicana 2012

Antes de entrar en detalles, disculpas a tod@s por la tardanza en las novedades sobre este evento. En verdad, al menos de mi parte, he tenido cambiar mi agenda para hacerles llegar estas noticias.

Entrando ya en materia, el pasado sábado 12 del presente mes de mayo se llevó a cabo la celebración por primera vez de forma oficial del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2012. El mismo se llevó a cabo en el salón del conferencias del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ubicado en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo.


Durante el mismo el público asistente disfrutó y se edificó con los interesantes temas que los diferentes charlistas expusieron.

Temprano en la mañana, miembros directivos del CODIA dieron la bienvenida a los asistentes y reiteraron su interés en apoyar el Software Libre y su difusión por todo el país. Luego Ramón Cordero y Jean Carlos Ventura, Coordinadores Nacionales del FLISOL, abrieron la tanda de charlas con una Introducción al Software Libre y una breve historia del mismo, para luego dar paso a Edwin Quijada de JQ Microsistemas y su charla sobre PostgreSQL y el desarrollo de software en el país.

Cerca del mediodía tomó paso Claudio Arias del INFOTEP con su charla sobre el Software Libre en las PyMES.

Luego de un coffee-break que disfrutaron los asistentes, en su mayoría estudiantes, hizo su entrada Elsa Letelier con su interesante charla sobre Ciencia y Software Libre y su aplicación en Visión Computacional. Finalmente un servidor estuvo conversando de forma muy amena con el público presente sobre el Software Libre en la Educación.

Por supuesto, que mientras trasncurrían las charlas el equipo de instaladores trabajaba a toda capacidad dotando de las distintas distribuciones GNU/Linux a las computadoras de los asistentes que así lo desearon.

Agradecemos profundamente a los miembros del CODIA, en especial al Arq. Carlosiris González, Director de Cómputos, quien estuvo presente durante todo el evento.
Por demás solo queda decir que el equipo organizador se está reuniendo periódicamente para evaluar el feedback recibido y aplicar las mejoras de lugar para una próxima entrega. Nos sentimos satisfechos por la labor realizada y estamos planificando actividades futuras de las cuales les mantendremos al tanto.

Fotos y vídeos del evento






Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos: Mi nombre es Bienvenido Acosta Consuegra, soy Dominicano, vivo en Massachusetts (Estados Unidos), he desvelado y revelado un metodo o modelo a seguir, al que denomino: (Sistema o Codigo de Valores Infinitesimales), pienso que este metodo, es fundamental o esencial en la nueva forma de programacion que va a emerger, especialmente en la computacion cuantica moderna, pienso que de este trabajo, van a surgir los nuevos sistemas operativos ultramodernos, al igual que las futuras modificaciones y mejoras de los ya elaborados, he licenciado mi trabajo, bajo las licencias de la Creative Commons y la licencia GPL de la GNU, voy divulgar primero la URL o enlace de mi pagina web y de mi trabajo, en diferentes web dominicanas que apoyen o se relacionen al software libre, (aunque el documento esta en su primera fase de publicacion y re-edicion.

    http://opensourceecology.org/wiki/Tabla_del_Sistema_o_Codigo_de_Valores_Infinitesimales

    ResponderEliminar
  3. El enlace no lleva a ninguna parte, a ver si este lleva a algun lado.

    http://opensourceecology.org/wiki/Tabla_del_Sistema_o_Codigo_de_Valores_Infinitesimales

    ResponderEliminar