martes, 10 de abril de 2012

Firestarter, un excelente y completo firewall

Firestarter es una solución Open Source para administrar firewall (iptables) en GNU/Linux, combinando facilidad de uso con características poderosas, por lo que es útil tanto para usuarios como para administradores de sistemas. Sus creadores se basan en la premisa de que nuestro trabajo es tomar las decisiones de alto nivel de seguridad y el suyo atender los detalles detrás de ellas.

Una de las características peculiares de Firestarter es la posibilidad de configurar nuestra computadora como Gateway/Firewall de la red local, compartiendo la conexión a Internet (debemos contar con más de una interfaz de red o NIC).

Por supuesto, se encuentran también las políticas por defecto para el tráfico tanto de salida como de entrada hacia la red/computadora, ya sea que necesitemos bloquear todo el paso con excepciones o permitir todo y bloquear tráfico específico.


A pesar de que los usuarios de distribuciones como Fedora o Ubuntu ya cuentan con system-config-firewall y Gufw, respectivamente, Firestarter viene precisamente a ampliar un poco las posibilidades que éstos prestan, ya que en muchos casos son muy limitadas.

Instalar Firestarter en Fedora
# yum install -y firestarter
Inslatar Firestarter en Ubuntu
$ sudo apt-get install -y firestarter
Nota: Si ya tienes configurada una de las soluciones por defecto para firewall, es importante, en ambos casos, deshabilitarla antes de configurar Firestarter para evitar conflictos.


http://www.fs-security.com/
http://www.techotopia.com/index.php/Using_Firestarter_to_Configure_a_Fedora_Linux_Firewall


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

4 comentarios:

  1. hola a todos una consulta e intentado instalarlo en centos 6.0 6.2 y no funciona el yum con el firestarter alguna ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, por supuesto. Debes instalarlo usando el RPM disponible en su sitio oficial.

      Eliminar
  2. tienes idea desde cuando esta abandonado el proyecto? pese a que lo use por muchos años, creo q no ha tenido ningún avance ni mantenimiento ni actualizacion, seguira siendo seguro?? estoy pensando instalarlo en una oficina, pero tengo mis dudas.. que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima version disponible es estable. No creo que te de problemas. Pero cuando una aplicación no ha sido mantenida uno mismo debe resolver cualquier inconveniente.

      Eliminar