miércoles, 14 de diciembre de 2011

Loculinux, la distro para tu centro de Internet (Ciber Cafe)

Aunque ya los centros de Internet (Ciber Café) deben ir en decadencia debido a las facilidades de conexión que todos tenemos en casa, trabajo y teléfonos móviles, muchos sobreviven porque brindan otros servicios (copiado, encuadernación, digitación, etc.) y venden productos (móviles, accesorios, materiales gastables, etc.) en el mismo local.

Es una gran aventura tener este tipo de negocio, y no lo digo porque tenga uno, sino porque un amigo muy cercano posee uno. Sobre todo porque es lo que a él le gusta hacer. Cuando hacemos lo que nos gusta tenemos el triunfo garantizado.


LocuLinux es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10.04 TLS y ha sido desarrollada para cubrir este mercado poco explotado por las distribuciones Linux, los ciber cafés. Uno de los problemas de este tipo de negocios es que debido a la inversión inicial en la compra de computadoras debe sumarse las licencias del software a instalarse (Windows, Office, etc.), es decir que lo que se instala tiene que ser totalmente legal ya que es un servicio que se ofrece al público en general y es un negocio que hay que registrar debidamente. 

Menú Inicio de LocuLinux

Por lo costoso que resulta instalar Windows en cada computadora, casi siempre se instala de manera ilegal. Ahí es donde entra LocuLinux, al ser una distribución de Linux, su costo de licencia es nulo.

Algunas aplicaciones en LocuLinux

Control de Puestos basado en OpenLanhouse

Aunque no ha tenido cambios o mejoras mayores desde hace un buen tiempo, LocuLinux viene con todas las aplicaciones por defecto necesarias para este tipo de negocios. Además viene con un tema (apariencia y sonidos) que imita a Windows, lo que hace que los usuarios o clientes se sientan familiarizados con el sistema que están usando. Al administrador del centro de internet le permite gestionar las estaciones, el consumo, los ingresos y otros asuntos con OpenLanhouse.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

3 comentarios:

  1. Excelente, la verdad que me he enterado de muchas cosas relacionadas con GNU+Linux en este blog. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jean.

    Gracias por seguir el blog. Consejos y sugerencias son bienvenidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. se puede instalar el playlinux para instalar el office 2010 :) con eso seria perfecto

    ResponderEliminar