jueves, 23 de junio de 2011

Debian da el salto a LibreOffice

Uniéndose a la creciente lista de distribuciones GNU/Linux que están dando el salto de OpenOffice hacia LibreOffice, Debian ha anunciado que ha estado probando LibreOffice desde marzo, pero desde hoy está disponible para la versión 6.0 estable también. El anuncio incluye una nota de Rene Engelhard, mantenedor y miembro del Debian's LibreOffice y miembro del LibreOffice's Engineering Steering Committee, quien dijo: "Estoy seguro de que Debian y sus usuarios se beneficiarán grandemente de esta transición; espero no solo que mejore la colaboración sino que también vengan ciclos de desarrollos más rápidos."
Como si fuera poco, también incluye instrucciones. Agregamos el repositorio deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main al fichero /etc/apt/sources.list y luego ejecutamos el comando apt-get update ; apt-get install -t squeeze-backports libreoffice.

La versión de LibreOffice que hay disponible para Debian es la 3.3.2. Documentación, localización y paquetes de integración para escritorios específicos también están disponibles para las diferentes arquitecturas: amd64, armel, i386, ia64, kfreebsd-amd64, kfreebsd-i386, mipsel, y sparc.

Otras distribuciones que proveen LibreOffice son Ubuntu, PCLinuxOS (en sus repositorios), openSUSE, Fedora, Mandriva, Sabayon, Mageia, y muchas otras.

LibreOffice 3.4.0 fue lanzado el primero de junio y se espera que la versión 3.4.1 venga a finales de junio. La versión estable 3.3.3 fue lanzado el 15 de junio.

Fuente: OSTatic


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario