martes, 8 de febrero de 2011

¿Quiénes bloquean o censuran la Internet?

Para los que pensábamos que la Internet es una red libre y abierta, hemos sido desilusionados por este estudio que encontramos, vía Barrapunto, en el que se desvela estadísticamente quiénes están detrás de la censura y cuáles son los contenidos censurados por lo gobiernos y otras entidades. Por supuesto, es muy cierto que hay contenido en la Internet que debe ser censurado, pero esta es tarea que debemos realizar cada padre de familia en las computadoras de nuestros hogares supervisando y bloqueando debidamente cosas que nuestros hij@s no deben ver bajo ningún concepto. Pero claro que este ya es otro tema bien largo, pues solo bastaría mencionar la falta de educación en la administración de las tecnologías.


Pero, ¿Qué sucede cuando gobiernos censuran contenido porque políticamente no les conviene? Esto afecta la libertad de expresión que nos asiste por derecho. Miren si el asunto tal que, irónicamente los Blogs es lo que más está siendo censurado, ocupando la cabeza de la lista con un 20%, seguido por partidos políticos 19% e individuos 9%. Ya el contenido que bloquean para mantener la seguridad nacional está hasta cierto punto más justificado.







Recursivamente: Este es un post sobre la censura de contenido en Internet en un Blog el cual se encuentra en los objetivos de censura de muchos países.

Imagínense ustedes! Esto significa que este post no llegará a concerse ni podrán saber que existe en casi la cuarta parte del mundo!





Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario