martes, 1 de febrero de 2011

Primera Alpha de Mandriva 2011 se retrasa



Originalmente programada para hoy, la primera Alpha de Mandriva 2011 ha sido pospuesta para dentro de dos semanas hasta el 14 de febrero. Esto debido a un gran número de cambios requeridos para esta distribución; además el trabajo de migración a administración de paquetes RPM5 dentro de los repositorios y en el sistema mismo está tomando más tiempo de lo esperado. En vez del lanzamiento de la alpha, los desarrolladores de Mandriva han tomado la decisión de lanzar un Technology Preview de lo que vendrá en Mandriva 2011. El lanzamiento final está programado para el 13 de junio, siguiendo dos alpha y dos beta.
Otras mejoras que se avecinan en Mandriva 2011, además de RPM5, son systemd nativo, soporte para network manager, KDE 4.6.0, kernel 2.6.37, Firefox 4b10, X.org server 1.9, Clementine 0.6 y muchos otros paquetes actualizados. Aunque ya no hay algunas características del Mandriva Technology Preview, como son que el daemon de network manager no inicia automáticamente en el arranque, la apariencia todavia debe ser actualizada y algunos bugs que necesitan ser corregidos.

Habrá cambios también en la forma en que Madriva se ejecutará e instalará – ahora será posible tener un Live CD e instalable en un mismo disco, reeplazando los anteriores Mandriva Free y Mandriva One. Los ISO de Mandriva Technology Preview los podemos descargar desde estos enlaces i586x86 64-bit.

La versión actual estable de Mandriva, 2010.2, está disponible como Powerpack subscription version, así como la Free installable desktop version (32- o 64-bits) o como Mandriva One la versión LiveCD (32- or 64-bit) en la página oficial del proyecto Mandriva.


Vía TheH


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario