viernes, 11 de febrero de 2011

Gobierno del Reino Unido preparándose para migrar a Software Libre

La coalición del gobierno del Reino Unido quiere incrementar el uso de software libre y open source en sus administraciones públicas. "Hay un compromiso desde políticos hasta ministros y ellos están contemplando su implementación en todos los niveles", dijo Laura Czajkowski, gerente de marketing en Sirius IT, una firma británica de TI especializada en FLOSS, en una presentación en la conferencia Fosdem, la cual tomó lugar en Bruselas, Bélgica el pasado sábado.


"El open source será implementado primero en los servidores y luego avanzaremos a los escritorios."

En los próximos meses tres conferencias alentarán a los administradores públicos y proveedores de servicios de TI a hacer mayor uso del open source. "Los administradores de TI necesitan ser concientizados de las formas en las que pueden utilizar procedimientos para incrementar su uso de software libre."
Hoy, 11 de febrero, una conferencia para PyMEs serán debatidos los cambios necesarios para incluir software libre en los contrator del sector público, anunció Czajkowski. "Esperamos que esto ayude a incrementar el de las PyMEs en los contratos con el gobierno."


Dentro de nueve días, el 21 de febrero, se llevará a cabo un foro, organizado por el gobierno, orientado a las empresas de TI que proveen servicios FLOSS. La asistencia a ambos eventos es sólo por invitación.

Una tercera conferencia, el 5 de abril, está orientado a representantes de escuelas y universidades. Este está organizado por Sirius y el proyecto Open Source Schools del gobierno.

Asociación


Uno de los mejores ejemplos de la administración pública británica que implementa software libre lo es consejo de la ciudad de Bristol. Este cuenta con una nueva estructura de TI, utilizando cientos de aplicaciones open source, que fueron producidas por asociaciones de las compañías de TI existentes y Sirius. "Este proyecto es la implementación de open source más grande de este tipo en el Reino Unido hasta la fecha", dijo Czajkowski. "Estamos construyendo una infraestrucura completamente open source para poner a funcionar el consejo de una ciudad."

De acuerdo a ella, el Ministerio de Defensa, la Oficina de Meteorología y el consejo de la ciudad de Cardiff son tres de las administraciones públicas que recientemente están manejando open source, o estudiando cómo ajustar este tipo de software a su infraestructura de TI.



Fuente: OSOR


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario