miércoles, 16 de febrero de 2011

Contribuidores de Fedora y openSUSE abandonan Unity

Dos malas noticias para el mundo Linuxero hoy. Coincidencialmente o no, los contribuidores tanto de  openSUSE como de Fedora, quienes estaban trabajando para adaptar Unity a estas distribuciones anunciaron hoy su abandono. Esto significa que solamente tendremos Unity en Ubuntu después de todo.

Adam Williamson, quien estaba importando Unity en Fedora, dijo en su blog hoy que él cometió "una falta a la ética de trabajo de la costa oeste." Explicó que tuvo que tuvo que trabajar en asuntos extras como esta en su tiempo libre y luego tuvo "una ligera inclinación a dedicarle más tiempo a Unity y a Poulsbo." Aclaró que la razón real por la que abandonó es por un gub en el código de upstream. Williamson indicó, "hay muchas cosas más importantes que hacer por las cuales Red Hat me paga para hacerlas."
Entre tanto, Nelson Marques, conocido por "literalmente estar convirtiendo a openSUSE en un Ubuntu" portando Unity, los indicator applets y otras aplicaciones a openSUSE, dijo que casi se le queman las neuronas y se llena de frustración tratando de implementar Unity. Además citó razones de tiempo como un factor determinante. Marques expresó, "Todos los componentes están compilados, las dependencias esta en el repositorio también, que solo veo la necesidad de integración. Tuve algunos problemas, entre ellos el principal fue Compiz." Además mencionó problemas con upstreaming diciendo, "es más sabio esperar a que upstream se desarrolle aun más antes de tomarlo en consideración."


Ambos dejaron abiertas las posibilidades de ofrecer su ayuda y materiales a los que esten interesados en continuar con sus trabajos.

De todo esto podemos inferir que tendremos a Unity bien plantado en Ubuntu. Por supuesto Canonical tiene todo un equipo pagado para meterle mano a este desarrollo; cosa que no ha pasado aún en Fedora y openSUSE.

Fuente OStatic


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario