jueves, 3 de febrero de 2011

Comparativa de rendimiento de los sistemas de archivos

Esta comparativa de rendimiento titulada "Finding the Fastest Filesystem, 2011 Edition" nos presenta un interesante estudio para los que desean ir más allá del simple uso de un sistema de achivos en GNU/Linux. Casi siempre nos limitamos a usar un sistema de archivos y no indagar más allá en cuanto a rendimiento, capacidad, etc. Quizás usuarios más avanzados han experimentado en este aspecto realizando benchemarks, como lo es el caso del blog mindplusplus, donde nos muestran en pruebas realizadas en 2008 y más recientes también, los diferentes aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de elegir un sistema ideal para nuestra necesidad.


Han realizado pruebas a los sistemas btrfs, ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS y XFS que son los más relevantes en el mundo linuxero.



El aspecto más relevante del estudio gira entorno al sistema btrfs, aún en desarrollo, el cual mostró algo de debilidad con una cantidad moderada de procesos, pero que al aumentar dicha cantidad fue mejorando y portándose más estable encontrando su punto de saturación.




Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario