jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo: Arrancar (bootear) una imagen ISO desde Grub [Repost + Unetbootin]

Hace unos meses que les comentaba sobre la gran flexibilidad y modularidad de GNU/Linux y todas las aplicaciones que lo conforman. Ahora, a parte de lo increíble que resultan todas las cosas que se pueden hacer con este sistema que amamos y difundimos diariamente. 

Se traba sobre bootear (arrancar) una imagen .iso (Live CD) de una distribución como Ubuntu con Grub en nuestro sistema instalado, y que como ellos explicaban es de gran utilidad a la hora probar el reciente lanzamiento de tu distro favorita sin la necesidad de usar virtualización, grabar el disco o crear un Live USB.


Las cosas siguen mejorando pues ahora nos comentan que contamos con Unetbootin, aplicación diseñada para crear LiveUSBs a partir de los ISOs de las diferentes distribuciones

Unetbootin permite, además de trabajar directamente con los ISOs, descargarlos, si es que no lo tenemos, en el directorio /temp para luego hacer su trabajo. Esta aplicación literalmente descomprime el archivo ISO de un LiveCD en el directorio raís de nuestro sistema (/) y luego hace los ajustes pertinentes en la configuración de GRUB para que podamos seleccionar la opción de arranque. 

Puedes conocer más en la página oficial de Unetbootin.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario