martes, 8 de febrero de 2011

Bolsa de Valores de Johannesburgo se cambiará a Linux

Nos enteramos, vía The H, que la bolsa de valores de Johannesburgo (JSE), capital de Gauteng, una de las ciudades más prósperas y ricas de Sudáfrica, ha anunciado su migración a una plataforma de transacciones basada en Linux cuando se traslade a Johannesburgo. JSE actualmente opera fuera de Londres y corre la plataforma TradElect, la cual está basada en Microsoft .Net y SQL Server 2000. Planea moverse a la plataforma MilleniumIT's Millennium Exchange platform durante la primera mitad del 2012.

Siguiendo el ejemplo de London Stock Exchange, la cual también corría la plataforma TradElect, pero que en 2009 comenzó el proceso de migración a la plataforma Millenium Exchange bajo Linux y Solaris. La de Londres también adquirió los desarrolladores de Millennium Exchange, MillenniumIT ubicados en Sri Lanka por unos US$30 millones.
Ahora la JSE está intentando regresar a Johannesburg como parte de un plan de evitar asuntos de conectividad internacional y hacer que sus servicios estén más disponibles para sus clientes en Sudáfrica. Está tomando esta oportunidad para moverse a Millennium Exchange, pero que al contrario de la de Londres, que como mecionamos es un sistema híbrido Linux-Solaris, esta correrá 100% en sistemas Linux.

Este nuevo sistema se espera que provea un crecimiento en la velocidad de las transacciones, ejecutándolas unas 400 veces más rápido que la plataforma actual. Este cambio, se espera, que le de un empuje en crecimiento a la JSE. "Hay mucha evidencia anecdótica que sugiere que cuando las bolsas aumentan su velocidad en las transacciones también aumentan los niveles de negociación. Esto es importante a fin de profundizar en un mercado", dijo Leann Parsons, Director de Operaciones y Jefe de Mercados de Acciones de la JSE.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario