jueves, 24 de febrero de 2011

AZLinux documento Migración Escritorio Software Libre

Desde el equipo AZLinux del Ayuntamiento de Zaragoza, España se ha elaborado y hecho público el documento Migración Escritorio Software Libre (113 páginas). El cual nos ofrece una visión global de la información y procesos que se necesitan conocer para poder planificar y realizar una migración con éxito de los entornos de escritorio a herramientas de Software Libre. En este sentido este documento se debe considerar como una guía de buenas prácticas y no tratarse como un manual con pasos y procesos rígidos e inmutables.

Esperamos que la difusión de este tipo de documentación por estas latitudes vaya sirviendo de base para la formación de una estructura formativa que nos permita en un futuro aspirar a eventos de migración de este tipo.

El documento se estructura en 5 apartados.
  • Estado del Arte. Describe la actualidad del Escritorio Libre mediante datos estadísticos, proyectos y organismos implicados en los procesos de migración a SL.
  • Guía Metodológica. Ofrece una visión acerca de los procedimientos y procesos necesarios para migrar los escritorios de una organización a herramientas de software libre. Es una guía neutral sin referencias tecnológicas concretas.
  • Guía Técnica. Muestra puntos de vista sobre los caminos y rutas tecnológicos mas apropiados para realizar este proceso.
  • Analisis DAFO de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del Escritorio Libre.
  • Conclusiones. A partir de toda la información, tanto cualitativa como cuantitativa, se ofrecen una serie de conclusiones y recomendaciones para mejorar los planes y procesos de migración.

Esperamos que sea de vuestro agrado.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario