sábado, 8 de enero de 2011

Colección de Indicator Applets para Ubuntu que no te puedes perder

Los Appindicators fueron introducidos en Ubuntu Karmic como un reemplazo para los Panel Applets de Gnome. Estos son pequeños applets que muestran información de las aplicaciones directamente en el panel. Además pueden ser utilizadas como puntos de acceso y control de las aplicaciones sin tener que ejecutar la aplicación en sí misma. Si usas Ubuntu Lucid o Maverick, deberías ver el menú de mensajes (el applet que contiene los íconos de Empathy, Evolution y Gwibber), el cual es un buen ejemplo de un appindicator.

A medida que el desarrollo de los appindicators va madurando, más y más aplicaciones comienzan a brindar soporte para los indicator-applets. Obviamente muchas de estas aplicaciones no están en los repositorios de Ubuntu, por lo se ha compilado esta lista de útiles appindicators que puedes instalar y usar. La mayoría de ellos realmente son muy útiles, pero no estamos obligados a instalarlos todos, solamente considera los que necesitas.
1. Indicator-DesktopNova

DesktopNova es un cambiador de wallpapers para Gnome y XFCE. Indicator-desktopnova es desarrollado por Michael Otto, y nos permite cambiar de wallpaper directamente desde el panel. Si estás buscando un algo simple para cambiar de wallapaper, este puede ser para ti.


sudo add-apt-repository ppa:michael-astrapi/ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install desktopnova indicator-desktopnova


2. Indicator-VirtualBox

Desarrollado también por Michael Otto, indicator-virtualbox nos permite iniciar máquinas virtuales de VirtualBox sin tener que abrir el VirtualBox VM Manager.


sudo add-apt-repository ppa:michael-astrapi/ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install indicator-virtualbox


3. Indicator-Dropbox

Si eres de los que usan Dropbox y lo has actualizado a la versión 1.0, verás un precioso app-indicator para Dropbox en el panel de Gnome.



4. Indicator-cpufreq

Indicator-cpufreq nos permite cambiar la frecuencia del procesador de forma fácil. Esto es útil si usas una  netbook y necesitas preservar la vida de la batería, puedes rápidamente ajustar tu CPU a modo de ahorro de energía.


sudo add-apt-repository ppa:artfwo/ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install indicator-cpufreq


5. Pastie

Pastie es un administrador de portapapeles sencillo para Linux y trae su propio appindicator.


sudo add-apt-repository ppa:hel-sheep/pastie 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install pastie


6. Indicator-workspace

Como su nombre lo indica, indicator-workspace nos permite cambiar de un workspace a otro desde el panel. Esto te será muy útil si eres de los que usan con frecuencia los workspaces.



sudo add-apt-repository ppa:geod/ppa-geod 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install indicator-workspaces


7. Indicator-keylock

Siempre has creído que los botones de NUM lock, Screen lock y CAPS vienen en todos lo teclados? La mayoría de los teclados de laptops y netbooks no vienen con botones dedicados para NUM y Screen lock. Con este appindicator, puedes encender los keylocks sin ir al teclado.


sudo add-apt-repository ppa:tsbarnes/indicator-keylock 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install indicator-keylock


8. UbuntuOne Indicator

El indicador de UbuntuOne nos permite monitorear el estado de sincronización y también accesar a los archivos publicados recientemente.


sudo add-apt-repository ppa:rye/ubuntuone-extras 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install ubuntuone-indicator


9. Lookit

Lookit es una herramiente que nos permite tomar capturas de pantalla de nuestro escritorio, ya sea completo o de un área específica. Después de tomada la captura, podemos subirla mediante FTP, SSH server o con Imgur.


sudo add-apt-repository ppa:lookit/ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install lookit

Después de terminada la instalación, presiona “Alt + F2″ y escribe lookit para activarlo.


10. Compiz-indicator

No hay duda de la funcionalidad, versatilidad y utilidad de Compiz. El Compiz-indicator provee acceso rápido a las opciones configuración de Compiz y permite controlar los elementos separados de nuestro  Window manager y Decorators, todo desde el Indicator tray en Ubuntu.


No hay repositorio PPA para este appindicator. Para instalarlo de forma manual debemos descargar el paquete de este enlace. Extraerlo a nuestro home. Veremos un folder llamado “compiz-indicator” .

Desde el terminal vamos a este folder y:
cd compiz-indicator 
chmod +x install.sh 
./install.sh

Después de terminada la instalación, presionamos "Alt + F2" y escribimos compiz-indicator-start para activarlo.


11. USB Safe Removal application indicator

If you always have a USB drive or an external drive plugged in your system, whenever you want to unmount them, you will have to either use the command line or go to Nautilus file manager. The USB Safe Removal appindicator allows you to unmount your USB drive directly from the system tray.


To install, just download (and install) the deb file from here.

12. Touchpad Indicator

Te has sentido frustrado porque el touchpad siempre está molestando cuando escribes? Bueno, ahora puedes desactivarlo termporalmente con el touchpad indicator.


TouchPad indicator por el momento solo está disponible para Ubuntu Maverick.


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install touchpad-indicator


13. My Weather Indicator

Desarrollado por la misma persona que desarrolló el touchpad indicator, my weather indicator nos permite ver el estado del tiempo de forma rápida y también nos notifica si hay algún cambio en el pronóstico de las condiciones.


Este indicator actualmente solo es soportado en Ubuntu Maverick. 


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install my-weather-indicator


14. Google Reader Indicator

Otro appindicator de @atareao, Google Reader Indicator nos muestra notificaciones cuando hay nuevas noticias en nuestro Google Reader y muestra el título del artículo con un enlace a éste.


Este indicator actualmente solo es soportado en Ubuntu Maverick. 


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install google-reader-indicator

15. Appindicators de reproductores de música

La instalación por defecto de Ubuntu Maverick viene con soporte para Rhythmbox para el sound indicator. Algunos otros reproductores también vienen con sus propios appindicators. Entre ellos tenemos:

Banshee: Al installar el paquete banshee-community-extensions y activar el appindicator de la lista de  plugins.

Exaile: Descarga el appindicator plugin de Exaile de este enlace. Extraelo en el siguiente directorio: “/HOME/.local/share/exaile/plugins”. Abrimos Exaile. Vamos a “Edit; Preferences; Plugins”. Activamos el plugin Sound Menu Indicator.

Clementine: Si tienes la versión más reciente, automáticamente se integra al sound indicator de Ubuntu.

XNoise: Debemos instalar el paquete xnoise-plugins-core y activa el plugin sound menu de la lista de  plugins.

Esta lista no es definitica y deben haber muchos más appindicators por descubrir. Si sabes de alguno que no mencionamos, tienes la libertad de comentar.




Fuente: MakeTechEasier


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario