jueves, 30 de septiembre de 2010

Zentyal Server: Servidor para PYMES (Antes Ebox-Platform)

Zentyal (anteriormente conocido como eBox Platform) es un servidor de red unificada de código abierto (o una plataforma de red unificada) para las PYMEs. Zentyal puede actuar gestionando la infraestructura de red, como puerta de enlace a Internet (Gateway), gestionando las amenazas de seguridad (UTM), como servidor de oficina, como servidor de comunicaciones unificadas o una combinación de estas. Además, Zentyal incluye un marco de desarrollo (un framework) para facilitar el desarrollo de nuevos servicios basados en Unix.



El código fuente del proyecto está disponible bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU, así como bajo varias licencias privativas. La empresa española eBox Technologies S.L. es el propietario y patrocinador de Zentyal y posee el copyright del código fuente.

Zentyal empezó como un proyecto colaborativo entre dos empresas y fue publicado como un proyecto de código abierto por primera vez en 2005. El 16 de noviembre de 2006 eBox fue oficialmente aprobado como proyecto NEOTEC, recibiendo fondos públicos del CDTI (organización pública española bajo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para completar el desarrollo de la versión 1.0.3 eBox fue incluido por primera vez en Ubuntu en 2007, en el Gutsy Gibbon Tribe, la tercera versión alfa de Ubuntu 7.10. La primera versión candidata a definitiva, eBox 1.0, fue publicada en 2008.

Fuente: Wikipedia

Más recursos:




Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario